El municipio de El Marqués acordó el fortalecimiento de trabajo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), a fin de ofrecer una mejor atención en los servicios de salud a los habitantes de esta demarcación.
Fue durante una reunión entre el alcalde Enrique Vega Carriles y la funcionaria de salud, Martina Pérez Rendón, donde se abordaron los temas de detección de enfermedades crónico-degenerativas, así como de referencia de las unidades de segundo nivel.
Asimismo, entablaron un diálogo sobre la red de traslado de emergencias, vinculación directa con el Centro Regulador de Urgencias Medidas, además de la creación de una red para detención de urgencias médicas.
En su intervención, Vega Carriles refrendó su compromiso de seguir trabajando en materia de salud pública, a través de las diversas instancias con las que cuenta el municipio y con ello ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.
En tanto, Pérez Rendón destacó que esta reunión servirá para reforzar las acciones conjuntas que se vienen realizando por el municipio, así como el estado en materia de salud pública y los vínculos generados con diversas instituciones gubernamentales.
“Es una reunión de acercamiento para fortalecer la coordinación con los servicios de salud del estado y las acciones conjuntas que podemos hacer con el municipio (…) y se presentó algo que ya venimos trabajando con ellos, la detección de algunos padecimientos y la relación muy estrecha que tenemos con el DIF municipal, con el área de Protección Civil Municipal".
Mencionó que esto también permitirá fortalecer la comunicación que ya existe e identificar áreas de oportunidad en temas de salud que el municipio pueda ya tener en el radar, como adicciones, violencia familiar, el embarazo de adolescentes, entre otros.
“Aplaudir iniciativas que ya traen el municipio en temas de mejora de infraestructura y en otros sentidos que seguramente van a verse reflejados en salud. Y el seguimiento de los trabajos y no duplicar sino potencializar acciones que ya realizamos, pero debemos encaminar de forma ordenada”.