El candidato a la alcaldía de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Vega Carriles estimó que desde la campaña de Mario Calzada Mercado (candidato al mismo cargo por la coalición PRI-PVEM) se ordena al ayuntamiento que debe hacer para tratar de favorecer al aspirante, pero todas esas acciones quedan como meros “petatazos”.
El militante blanquiazul declaró lo anterior a DIARIO DE QUERÉTARO al ser entrevistado por la denuncia presentada por el ayuntamiento de El Marqués contra su candidato a Síndico, Ramiro Ramírez, a quien se quiere involucrar con supuestas irregularidades para jubilarse. Aseveró que si bien, la jubilación se presentó en su administración, también pasó Recursos Humanos, por los regidores de los diferentes partidos integrantes del Cabildo, quienes la analizaron, aprobaron y turnaron al Congreso, donde los diputados hicieron lo propio.
En cambio, dijo, existe presión directa en la actual administración, esto al referirse a la denuncia presentada por José Baldomero Gil Ontiveros, quien en rueda de prensa acusó a la Regidora Guadalupe Huerta Sánchez de amenazarlo en dos ocasiones con despedirlo por no apoyar la campaña de Mario Calzada, y que por esa razón perdió su empleo de nueve años como chofer repartidor en el DIF municipal.
SIGUEN LOS “PETATAZOS”
Argumentó que los nuevos “petatazos” se suman a los que intentaron dar con las versiones de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) intentó comprar el voto ciudadano ofreciendo 300 mil pesos, y que supuestamente se habían entregado tres millones de pesos para comprar la candidatura de “El Bananas”.
Por último remarcó que se trató de quejas que únicamente quedaron en declaraciones sin fundamento, pues ninguna de ellas se ha traducido en denuncia.
“Que se vaya por la vía legal, se investigue y se deslinde responsabilidades… (lo de la jubilación) podría ser (otro petatazo) pero eso no me incumbe, está fuera de mi competencia, se realicen las investigaciones y presenten las pruebas. Ya ha pasado dos veces y no presentan las pruebas… acaban de despedir a una persona también por no sumarse a la campaña de Mario… me enteré que hubo una demanda de un trabajador del DIF, por una regidora, por no sumarse a la campaña de Mario… Lo escuché en noticia, eso también es cosa grave”.