El candidato del PAN a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se comprometió a modificar la ley de ingresos para disminuir los altos costos del predial y ofreció trabajar en la introducción de drenaje en la comunidad de Amazcala.
Durante un recorrido por esa zona, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la ley de ingresos municipal se perjudica a todos los habitantes del municipio, porque “en muchos fraccionamientos subieron el predial exageradamente”.
“No sé si fue un error o una maña, que metieron en la Ley de Ingresos, y de esta manera, la gente que pagaba 800 pesos hoy paga cinco mil, y eso se va a regularizar y tenemos que revisar esa ley de ingresos que tendremos a fin de año y vamos a regular esos prediales”, declaró.
En el recorrido, denunció la supuesta intromisión del gobierno municipal, porque hay denuncias de que se condiciona la entrega de apoyos sociales a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Calzada Mercado.
“Hay una guerra de despensas terrible. Estuvimos recorriendo algunas colonias y la gente dice que los tienen amenazados. Si ven una lona mía les retiran el apoyo. Es un apoyo que sale de gobierno”, sostuvo el panista.
En Amazcala reafirmó su compromiso por trabajar a favor de la ciudadanía al firmar los compromisos para la introducción de drenaje y regular y proteger el río, que es el nacimiento del Río Querétaro y se debe evitar que sea un foco de infección o de riesgo.
“Aquí nace el rio Querétaro, aquí se juntan los dos afluentes los que vienen de presa del Carmen y de presa de Rayas, y estuvimos en la colonia donde pasan los dos ríos y nos piden ademarlo y protegerlo y hacer los dos andadores laterales y nos estamos comprometiendo”, expresó.