El candidato a la alcaldía de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vega Carriles prometió sanear el foco de infección en que, dijo, se ha convertido el río Querétaro.
“Tenemos un estudio de todo lo que es el río y queríamos sacarlo con el fondo metropolitano, pero el gobierno que está nunca nos dio parte del fondo metropolitano. Hablé con el gobernador y está dispuesto a apoyarnos para sanear el río Querétaro. A través del fondo metropolitano lo vamos a dejar sin porquería, con plantas de tratamiento aguas arriba, y tenemos que sacar de empresarios y de Comisión Nacional de Agua y la Comisión Estatal de Aguas para poder sanearlo”.
Lo anterior durante un recorrido que efectuó por las calles de La Cañada, en el que se comprometió a también trabajar porque los habitantes logren mantener vivas sus tradiciones.
Durante ese encuentro abordó diferentes temas, entre ellos dar asistencia social a aquellas mujeres que deben hacerse, por completo, responsables de sus familias, a quienes ofreció mantener los esquemas de becas.
En este orden de ideas aseveró que reactivará la economía de La Cañada, concretar la construcción de la vía alterna a la calle principal y crear un estacionamiento, público, orientado a atender al turismo.
“En La Cañada nos urge que vuelva a tener un atractivo turístico y se reactive el comercio. Que se active La Cañada económicamente, para eso tenemos un plan que es la vialidad, la cual está tronca en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro y “El Piojito”, pero la tenemos que sacar continua e iluminada hasta el Pan de Dulce y liberar estar vialidad de la calle principal que se satura de coches. Si quisiéramos hacer un festival la gente que venga no encuentra estacionamiento, por lo saturado que está. Necesitamos hacer esa vialidad de doble sentido y ordenar la calle principal, y hacer el estacionamiento. Y esto no pasa de un año”.
Por último ofreció construir un puente peatonal para conectar el Barrio de San Juan a la Primaria del Socavón, brindar un espacio digno para los adultos mayores, urbanizar el andador San Francisco y construir la cancha de futbol 7.