Fueron 22 parejas las que contrajeron matrimonio civil en el municipio de Huimilpan como parte de la campaña impulsada por el Registro Civil del estado de Querétaro, esto con el objetivo de regularizar su situación jurídica, debido a que tienen una vida en común, cohabitan o han procreado hijos, sin haber formalizado dicha unión.
El matrimonio civil les permitirá –además- garantizar el Derecho Humano de Identidad con respecto de sus hijos, aunado a derechos alimentarios y patrimoniales de la familia, que es el principal núcleo del tejido social en la entidad.
De igual forma, para facilitar el acceso de estas parejas a la celebración de Matrimonios Colectivos en Huimilpan, se otorgó un bajo costo de 50 pesos por pareja, con lo que fue suficiente para que el Oficial del Registro Civil correspondiente realizara la celebración e inscripción de su registro de matrimonio.
Cabe hacer mención que entre las autoridades presentes estuvieron Leticia Servín Moya, presidenta municipal de Huimilpan; José Luis Martínez Magdaleno, encargado del Despacho de la Dirección Estatal del Registro Civil; Juan Nabor Botello, Secretario General del H. Ayuntamiento de Huimilpan y José Rogelio Sosa Mendoza, Oficial 01 del Registro Civil de Huimilpan y Jairo Iván Morales, regidor de la Comisión de la Familia.