Velan a familia peregrina

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · lunes 26 de febrero de 2018

Los padres de familia eran líderes de grupo de San Isidro Miranda. Foto: Martín Venegas

Por tercer año consecutivo la Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac se vio envuelta en una tragedia, luego de que una familia de peregrinos perdió la vida en el accidente la tarde del domingo en la autopista México-Querétaro, hecho que la Iglesia queretana lamentó al tratarse de dos jefes de grupo de San Isidro Miranda.

En este sentido, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, lamentó el accidente en el que fallecieron José Gabriel Salinas Rivera y Alma Delia Peralta Estrada, además de sus dos hijos Samuel y Mateo, quienes tras acudir al sorteo diocesano masculino para conocer las posiciones de salida de la peregrinación, fueron embestidos por una camioneta conducida por una persona en supuesto estado de ebriedad.

“Lamentamos muchísimo el accidente, el hecho de que se trate de una familia de peregrinos nos llena de tristeza, y el hecho de que las cosas hayan sucedido así nos da pie a encomendarnos a Dios y pedirle a todos los peregrinos a seguir orando unos por otros y seguir fortaleciéndonos en la fe y la esperanza de la vida eterna”, señaló Lara Becerril.

Al tratarse del tercer accidente en el que peregrinos de la Diócesis queretana pierden la vida, Martín Lara mencionó que se incrementa el número de inocentes que por su amor a Dios y a la Virgen María han arriesgado su vida, por lo que invitó a los integrantes de la romería a seguir caminando y poniéndose siempre en las manos de Dios.

“Con estas muertes inocentes crece el número de peregrinos inocentes que por su amor a Dios y a la Virgen María han arriesgado su vida y precisamente en este intento de responder a Dios han derramado su sangre; animar a los peregrinos a caminar este año, animarlos con mucha tristeza a que sigan caminando y poniéndonos siempre en las manos de Dios para que la Virgen nos cuide y nos proteja y a su familia que les dé fortaleza en su vida como cristianos porque perder una familia completa es algo muy duro”, agregó el vocero de la Iglesia católica queretana.

Cabe recordar que en 2016 el grupo de San Rafael del municipio de El Marqués, se vistió de luto luego de que seis de sus integrantes fueron embestidos por un automóvil compacto manejado por una persona en estado de ebriedad, justo a la salida de su comunidad; mientras que el año pasado un hombre de 55 años de edad fue atropellado por una camioneta mientras caminaba con otra persona a la orilla de la carretera entre la comunidad de La Noria y el Parque Industrial Bernardo Quintana. Ambos casos cuando peregrinaban rumbo al Tepeyac.

Ante este nuevo caso, en el que el responsable se encontraba en estado de ebriedad, Martín Lara Becerril exhortó a los jóvenes a evitar consumir bebidas embriagantes cuando manejen, toda vez que representa un grave peligro para las demás personas.

“El alcohol y el volante son cosas que no combinan y la invitación que haríamos de manera muy particular a los hombres y jóvenes desde luego es a permanecer en estado de sobriedad de manera particular cuando están al volante porque siempre el alcohol año con año cobra muchas vidas y sobre todo inocentes, entonces a los jóvenes y hombres en general que no manejen en estado de ebriedad por su bien y el de los demás”, destacó.

Ante estos hechos, la Asociación de Peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac ofreció sus condolencias a la familia de los fallecidos e invitó a los 225 grupos que integran la romería, a acudir con sus estandartes para brindar respeto a sus compañeros y sus familiares, así como una colecta para ayudar a solventar los gastos funerarios.


TEMAS