Alimentos, flores y veladoras son los principales productos que adquieren los compradores digitales mexicanos durante el Día de Muertos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
De acuerdo con el estudio “Hábitos de consumo de los compradores mexicanos durante Día de Muertos” el 40% de los consumidores declaró que en esta época adquiere algún producto o servicio vía online.
Cuestionados sobre cómo celebran el Día de Muertos, la mayoría señala que con un altar de muertos, seguido de tradiciones familiares como visitar a sus seres queridos en cementerios o casas propias, organizando una comida con familiares, una fiesta o un concurso de calaveritas literarias.
Entre los productos que se adquieren estos días, están alimentos como pan y fruta, flores, veladoras, adornos para la casa, papel picado, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, incienso, máscaras y disfraces, así como pinturas faciales.
En cuanto al presupuesto destinado para esta festividad, la mayor parte de los encuestados consideró gastar lo mismo que el año inmediato anterior, de acuerdo con la AMVO.
En la capital queretana, por ejemplo, del 30 de octubre al 1 de noviembre se han registrado más de 35 mil visitas a los ocho panteones municipales de Querétaro durante esta festividad de Día de Muertos.