Ayer venció el plazo para que los partidos políticos y candidatos independientes retiraren su propaganda electoral, afirmó Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
En entrevista con Diario de Querétaro, Rivera Hernández abundó que, los candidatos que participaron en la pasada contienda tenían 30 días naturales para retirar su propaganda.
Apuntó que de no retirarse esta publicidad, las autoridades municipales proceden al retiro y los partidos o candidatos independientes deberán de reintegrar el gasto que realizó la administración para quitar la propaganda.
“Deben dar aviso al Consejo General de este retiro (…) se tiene que reintegrar el gasto que generen las autoridades municipales con ese cargo al financiamiento público que se les entregó a los partidos”, precisó.
De acuerdo con Rivera Hernández, los ayuntamientos deben dar aviso a las autoridades electorales de quienes incumplieron con el retiro de la propaganda para que el IEEQ inicie la reintegración del gasto.
“Va a depender propiamente de las autoridades municipales de hacer ese reporte”, puntualizó.