De 2021 a la fecha, el Municipio de Querétaro ha vendido 208 microlotes, por un monto de más de 78.4 millones de pesos, informó la secretaria de Administración municipal, Ana María Osornio Arellano.
Puntualizó que durante el 2022 se han vendido dos microlotes por lo cual se han recaudado 431 mil pesos, mientras que en el año 2021 se registró una venta de 206 microlotes por un monto de 78 millones de pesos.
Osornio Arellano informó que desde el año 2009, el Municipio de Querétaro cuenta con un programa de venta de microlotes que fue aprobado por un acuerdo de Cabildo, y está abierto a la ciudadanía.
Este programa permite que cualquier ciudadano pueda adquirir un terreno que sea colindante a su propiedad -no mayor a 90 metros cuadrados- y pertenezca al municipio. Los precios van desde los 120 mil, a los 400 mil pesos, dependiendo de la ubicación.
"Por ejemplo cualquier ciudadano que tenga colindante a su vivienda un predio -no mayor a ejemplo, 90 metros cuadrados- se le llaman microlotes y puede solicitar la venta por parte del Municipio", señaló.
Señaló que los ciudadanos interesados pueden acercarse a la Secretaría de Administración, para verificar si el predio de su interés pertenece al patrimonio municipal, o pueden acudir al Registro Público de la Propiedad para revisarlo.