De los mil 24 nichos que puso a la venta la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro en el Panteón Cimatario, ya se han vendido 450, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.
Informó que una vez que lo autorice la Secretaría de Finanzas Municipales, que estimó será en la tercera semana de enero, continuarán la venta de los nichos, mientras tanto, indicó que estarán a disposición de la ciudadanía para dar información al respecto.
Los nichos se construyeron con la finalidad de ampliar la capacidad del panteón. Cada nicho tiene un costo 12 mil pesos, con una cuota de mantenimiento anual de 7 UMA´s, es decir, 608 pesos. Solo se emitirá un nicho por familia.
Entre los requisitos para realizar la compra del nicho se encuentran presentar el INE con domicilio en el municipio, proporcionar formas de contacto, y realizar el pago, con la posibilidad de pagarlo el próximo año en parcialidades.
“Estamos recibiendo la solicitudes de la ciudadanía en Servicios Públicos Municipales, vamos a continuar en cuanto lo autorice la Secretaría de Finanzas, yo creo que es como en la tercer semana de enero hacer la venta de los nichos que faltan”, dijo.
Recordó que ninguna persona muerta a causa de Covid-19 llega a los panteones municipales, toda vez que éstos son cremados con apoyo de la Secretaría de Salud.
Actualmente tienen 50 expedientes abiertos de persona interesadas en adquirir un nicho. Solo uno de los nichos adquiridos ya se ocupó.