Hay en los tianguis de los mercados de Lomas de Casablanca y de El Tepetate, venta de animales vivos, principalmente de aves de diversas especies, precios, tamaños y colores. Los perros los venden a escondidas.
Se ofertan a los usuarios, especialmente los domingos, por ser los días de mayor afluencia de visitantes, desde guajolotes, canarios, pericos, cenzontles, calandrias, codorniz, jilgueros, gallos, gallinas, patos, loros, coquenas, agapornis, chara azul y hasta palomas.
También se ofrecen conejos de granja, cuyos, y si el interesado pregunta, hasta se pueden conseguir amplias recomendaciones para adquirir algún perro.
“Qué perro quiere, pues yo tengo un chihuahua de bolsillo, tiene como cuatro meses, y tengo un pastor belga. Pero aquí en el tianguis no venden, aquí no venden, en Querétaro está prohibido la venta de perros”, comentó uno de los comerciantes de aves.
Por ejemplo, los perros pug se pueden encontrar fácilmente el lunes en el tianguis de Ezequiel Montes, allá rumbo a Cadereyta, y esos perros andan más o menos en 2 mil 500, agregó el comerciante.
Mientras que otro comerciante de aves, mencionó que a veces se ofertan perros en el tianguis de Lomas de Casablanca, pero este domingo no se observó en los alrededores: “sí venden, luego andan por aquí, pero ahorita no se han visto”.
Comentó incluso que es más fácil conseguir algún perro en internet, “ahí ya quedan en algún punto, y así es más fácil, en internet encuentra muchos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En estos tianguis, se puede adquirir un guajolote desde 400 a 650 pesos, dependiendo el tamaño, una coquena a 700 pesos, un gallo a 600 pesos, los agapornis a 900 pesos el par o 600 cada uno, los canarios a 450 pesos y un cardenal cantador a 650 pesos.
En el tianguis de El Tepetate se pudo observar al menos tres comerciantes de animales, mientras que en el tianguis de mercado de Lomas de Casablanca se observaron dos comerciantes dedicados a la comercialización de aves.