En las tiendas de conveniencia se comercializan vapeadores y soluciones de recarga, aunque no superan las ventas de cigarros.
Aunque en 2022 el gobierno federal prohibió la comercialización de estos productos, cadenas como Oxxo, Sanborns, Farmacia Benavides, y Seven Eleven ganaron un amparo para poder vender estos productos.
De acuerdo a un recorrido realizado por el Diario de Querétaro en las tiendas de conveniencia, los precios de los vapeadores van desde los 150 a 300 pesos, mientras que las recargas están en alrededor de 73 pesos.
Mientras que los cigarros se venden entre 75 y 80 pesos la cajetilla de cigarros, pero aunque la venta de vapeadores está abierta al público en esas tiendas no supera en ventas a los cigarros.
“Se venden más los cigarros, estos (las recargas) ya tiene rato que están y no se han vendido. Y los cigarros sí los piden”, puntualizó.
Fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien alertó sobre este producto por efectos dañinos para la salud en las emisiones y compuestos cancerígenos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, consumidores consultados por Diario de Querétaro señalaron que prefieren comprar los vapeadores en tiendas especializadas o en línea.
“No, sé que existen los iqos de Marlboro y si creo haberlos visto en el Oxxo, pero no, no me gustan”, señaló uno de los consumidores.