Luego de registrarse un desabasto en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, debido al congelamiento de ductos en Estados Unidos, la empresa NatGas informó que, este sábado, incrementó el abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en sus estaciones para el transporte público colectivo urbano y el servicio de taxi.
Así lo dio a conocer el Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien señaló, la empresa NatGas iniciará la venta controlada para el servicio de taxi de máximo 15 litros por unidad, medida que se levantará cuando se restablezca el servicio.
Asimismo, señalaron que, la empresa gasera ha mantenido el abasto para el sistema de transporte colectivo de la Zona Metropolitana de manera regular, lo que evitó afectaciones a la movilidad de los más de 200 mil usuarios que se trasladan diariamente en esta modalidad.
“…desde el IQT se reconoce y agradece el esfuerzo de operadores y concesionarios, quienes a pesar de los retos que han enfrentado derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, durante el último año han logrado que el transporte público de Querétaro opere de manera ininterrumpida”, destacaron.