El gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer quecuatro gasolineras en Querétaro se encuentran intervenidas porsupuesta venta de combustible robado o venta de litrosincompletos.
Dijo que de acuerdo a Pemex, estos establecimientos podríanperder su concesión.
“Hoy ya están intervenidas cuatro gasolineras que puedenretirarse su concesión en Querétaro”.
Al explicar que esta intervención obedece a que “no checaentre lo que Pemex les vende con lo que ellos reportan quevenden…. Hay dos cosas o venden gasolina robada o no vendenlitros de a litro”.
Indicó que por el momento, este caso se encuentra en proceso deinvestigación.
También dio a conocer que en entrevista con el director dePemex, Carlos Treviño, se ha anunciado que la paraestatalinvertirá en el reforzamiento de seguridad particularmente en lazona “más débil” por la cantidad de ductos que se localizancomo es el municipio de San Juan del Río.
Comentó que Pemex junto con el Gobierno estatal reforzaran elplan de seguridad en Querétaro con la intención de que “no nossigan robando hidrocarburos”.
Precisó que se incorporará mayor tecnología por parte dePemex y una vez que se concluya con la construcción del Centro deAnálisis e Inteligencia para la Seguridad, se trabajará de maneraconjunta.
Detalló que por lo pronto la tecnología que se va a incorporarpor parte de Pemex, tiene que ver con cámaras de vigilancia,drones, además de aviones no tripulados, aunque sin precisar montode la inversión.
TAXIS ELÉCTRICOS
Remarcó su compromiso de que en 2018 la entidad pueda contarcon los primeros 150 taxis eléctricos.
“La intención es ir entrando el próximo año en un modelo demejora, eficiencia y ambiental con carros que se mantiene con 300kilómetros sin cargar”, subrayó Domínguez Servién.
Lo anterior al señalar que también se analiza la propuesta dela marca Hyundai de autos híbridos, aunque la intención, apuntó,es que sean eléctricos para lo cual hay pláticas con Nissan.
NO LEVANTAN MANO
Por último, y respecto al posible interés de integrantes de sugabinete por participar en la contienda del 2018, DomínguezServién dijo que hasta ahora nadie ha mostrado esa intención,aunque de acuerdo a la ley tienen hasta el mes de febrero parainscribirse en el proceso.
Dejó en claro que “quien quiera hacerlo, aquí este trabajo yesta responsabilidad que tienen es de tiempo completo y si porallí le sobran algunas horas libres, pues que lo hagan”,declaró.