La fórmula a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios, proyecta visitar Querétaro entre el 20 y el 28 de noviembre, indicaron legisladores federales y estatales, emanados del blanquiazul queretano.
Lo anterior en rueda de prensa con motivo del arranque de campaña por la dirigencia nacional, en la que ratificaron su respaldo a favor de la planilla que, dijeron, garantizará un partido plural, en el que decisiones importantes, como si se realizarán o no convenios con otros partidos, se tomarán por la militancia y no por la dirigencia nacional.
El PAN debe realizar un ejercicio de autocrítica para reconocer tanto sus fortalezas como sus derrotas, sostuvieron, punto en el que Roberto Cabrera Valencia, diputado presidente de la mesa directiva de la LVIII legislatura local, reconoció que el partido tiene retos muy grandes en su regreso como oposición, de ahí la importancia, dijo, de respaldar a Marko Cortés.
Argumentó que el panista representa una fórmula poderosa, que tiene clara la doctrina del partido y que buscará construir ciudadanía, esto al respaldar las causas de la población.
El ex diputado Antonio Rangel manifestó que el PAN debe ser más competitivo y darles resultados a los ciudadanos, y para lograrlo, es de gran importancia llegar a acuerdos, como se logró a nivel estatal y nivel nacional. En este punto afirmó que Agustín Dorantes y Martín Arango lograrán fortalecer la presencia del partido en Querétaro, pues su planilla única tendrá la meta de salir a las calles para dialogar con los ciudadanos.
Cabe recordar que al cierre de la convocatoria, las únicas dos planillas que lograron su registro ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN (Conocen) fueron las encabezadas por Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín Martínez del Río.