Con dos días de jornada y 60 kilómetros recorridos, finalizóla 5ª peregrinación Mixta en Acción de Gracia a la Virgen de losDolores, que este domingo recibió a alrededor de 300 almas, queconcluyeron su jornada con el anhelo de ser mejores, a llevar a suvida diaria las experiencias de su procesión.
Llenaron butacas y pasillos de la iglesia, los fieles escucharonla homilía del obispo de Querétaro, Faustino ArmendárizJiménez, quien los urgió a orar por la Diócesis, así como porla paz de Querétaro y del país, que tanto la necesitan.
En entrevista a DIARIO DE QUERÉTARO reconocióel interés de los fieles, quienes cada vez se suman, e incluso conmás fervor a ese recorrido que se realizó por primera vez, hacecinco años.
“La peregrinación siempre nos toca el corazón, le damos laoportunidad a Dios para que nos toque el corazón y para que algosuceda en nuestra vida, porque después de una peregrinación, nopuede regresar igual o peor, después de una peregrinación tenemosla gradualidad de ser mejores, porque una peregrinación tefortalece, te alienta en la fe, te hace tener más amigos en lafe”.
En la misa resaltó que los dos días de jornada, concluyeronagradeciendo a la Virgen por la salud y la vida, además de pedirde manera especial por quienes más lo necesitan, además de pedirpor la Diócesis, Querétaro y nuestro país.
Enfatizó que el propósito de las peregrinaciones es orar paratener un encuentro con Dios, de tal forma que quienes en ellaparticiparon deben regresar a esos hogares transfigurados, y contotal interés de vivir en fraternidad, de tal forma que los padresno pueden regresar a sus hogares con la idea de pelearse con sushijos, al igual que los párrocos no pueden llegar a sus iglesias apelearse.
Sostuvo que dentro de una peregrinación se viven retos, perotambién muchas bendiciones, que deben llevar a esa trasformaciónfinal y que mientras varios suman sus pasos a la romería pornecesidad, otros tanto lo hacen en agradecimiento a esa Virgen que,con ternura, se ha quedado en Querétaro.
Indicó que el proceso de conversión que se genera en losfieles es largo, pues debe terminar con el compromiso de servir aDios, a lo que añadió que una peregrinación no se diseñó conel propósito de generar agotamiento en sus participantes, pues suverdadero motivo es generar un encuentro con Dios que permita latransfiguración.
Antes de que los fieles dejaran el recinto sagrado, seagradeció a todos los que apoyaron en la logística de laperegrinación, sobre todo para cuidar a la grey, Rogelio CanoLópez, rector de la Basílica, agradeció al obispo por, con suandar, ser testimonio de fe y por último los vítores en honor a“María”, de los Dolores, quien como toda madre, veía conorgullo cómo sus hijos fueron a verla una tarde de domingo, sinreparar en lo largo y difícil de ese sacrificio.