/ domingo 27 de junio de 2021

Venta de autos 32% debajo del nivel del 2019

Algo que nos ha pegado mucho es el tema de seminuevos en el comercio informal: Laura Rodríguez

El comercio informal de vehículos semi nuevos “pega” a las agencias formalmente establecidas en la entidad, señaló la presidenta de la Asociación de Distribuidores Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda, al informar que en estos momentos se reporta una baja de ventas del 32% con relación a 2019.

Dijo que no obstante los riesgos que implica el acudir a la informalidad, como es carecer de garantía o certeza de la condición del auto, se siguen dando estas operaciones.

En su opinión, esto se debe “quizá a que sea el miedo de pisar el piso de venta o una vieja historia de que es más fácil en un tianguis (realizar la operación), sin embargo, nosotros documentamos todo, revisamos y notificamos al SAT de la compra-venta y esto quiere decir revisamos que tu coche no haya sido ‘clonado’, que el coche que estamos adquiriendo es sano y que el coche que te estamos vendiendo tiene garantía; eso es algo que no te lo va a dar ningún negocio informal”, afirmó.

Lo cierto, señaló, es que han sido importantes las afectaciones provocadas por los tianguis y lotes irregulares que, sin estar en la formalidad, realizan esta comercialización.

“Algo que nos ha pegado mucho es el tema de semi nuevos en el comercio informal; lo entendemos que exista y que exista la manera de que alguien más quiera vender por otros medios, sin embargo, quisiera que trabajaran con nosotros llevando sus unidades a compra y venta de semi nuevos que con nosotros es garantizado”, resaltó.

Laura Rodríguez recordó que, en lo que corresponde a las 45 agencias afiliadas a AMDA Querétaro, ellos cumplen con todos los protocolos exigidos por el Gobierno federal para el cumplimiento de compra-venta de vehículos. “Y sí nos vemos un poquito afectados, ya que el negocio informal de los tianguis o loteros se complica, no tenemos igualdad de condiciones”, mencionó.

A lo anterior también se suma un crecimiento importante en la oferta de automóviles a través de las redes sociales.

En este último, destacó que en lo corresponde las agencias formalmente establecidas también vienen trabajando en estos esquemas electrónicos, con la diferencia de que aquí se cuenta con las garantías tanto para quien compra como para el que vende.

“Ya veníamos trabajando en redes sociales, sin embargo la pandemia nos ha retado a apostarle mucho más a redes sociales”, finalizó.Rodríguez Miranda.

El comercio informal de vehículos semi nuevos “pega” a las agencias formalmente establecidas en la entidad, señaló la presidenta de la Asociación de Distribuidores Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda, al informar que en estos momentos se reporta una baja de ventas del 32% con relación a 2019.

Dijo que no obstante los riesgos que implica el acudir a la informalidad, como es carecer de garantía o certeza de la condición del auto, se siguen dando estas operaciones.

En su opinión, esto se debe “quizá a que sea el miedo de pisar el piso de venta o una vieja historia de que es más fácil en un tianguis (realizar la operación), sin embargo, nosotros documentamos todo, revisamos y notificamos al SAT de la compra-venta y esto quiere decir revisamos que tu coche no haya sido ‘clonado’, que el coche que estamos adquiriendo es sano y que el coche que te estamos vendiendo tiene garantía; eso es algo que no te lo va a dar ningún negocio informal”, afirmó.

Lo cierto, señaló, es que han sido importantes las afectaciones provocadas por los tianguis y lotes irregulares que, sin estar en la formalidad, realizan esta comercialización.

“Algo que nos ha pegado mucho es el tema de semi nuevos en el comercio informal; lo entendemos que exista y que exista la manera de que alguien más quiera vender por otros medios, sin embargo, quisiera que trabajaran con nosotros llevando sus unidades a compra y venta de semi nuevos que con nosotros es garantizado”, resaltó.

Laura Rodríguez recordó que, en lo que corresponde a las 45 agencias afiliadas a AMDA Querétaro, ellos cumplen con todos los protocolos exigidos por el Gobierno federal para el cumplimiento de compra-venta de vehículos. “Y sí nos vemos un poquito afectados, ya que el negocio informal de los tianguis o loteros se complica, no tenemos igualdad de condiciones”, mencionó.

A lo anterior también se suma un crecimiento importante en la oferta de automóviles a través de las redes sociales.

En este último, destacó que en lo corresponde las agencias formalmente establecidas también vienen trabajando en estos esquemas electrónicos, con la diferencia de que aquí se cuenta con las garantías tanto para quien compra como para el que vende.

“Ya veníamos trabajando en redes sociales, sin embargo la pandemia nos ha retado a apostarle mucho más a redes sociales”, finalizó.Rodríguez Miranda.

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