Durante 2022 la venta de autos nuevos se incrementó en un 8.5%, en comparación con el año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en Querétaro.
La mayor cantidad de ventas se registró durante el pasado mes de diciembre, en el que se acumularon dos mil 817 transacciones de venta de vehículos; se trata de un incremento del 30% solo en dicho mes.
La cifra posicionó al estado en el lugar número 13 a nivel nacional, con 25 mil 480 unidades de vehículos vendidas; el mercado queretano representa un 2.3% a nivel nacional.
Del total de los vehículos vendidos, 11 mil 778 correspondió a automóviles y 13 mil 702 camiones. La mayor cantidad de estos correspondió a autos subcompactos, compactos y camiones de usos múltiples.
Respecto a la venta de autos híbridos, la entidad se alineó con las tendencias nacionales, en las que la variación que se registró durante 2022 fue negativa, aunque se vendieron 736 autos híbridos y eléctricos. En el periodo analizado de 2021 la cifra fue mayor: 837.
“De acuerdo con el reporte de Comercialización de Vehículos Híbridos y Eléctricos (HyE) de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), durante enero-octubre de 2022 en el estado de Querétaro las ventas tuvieron un descenso de 12.1% con relación al mismo periodo de 2021”.
Los estados de Michoacán, Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas superaron a Querétaro en cuanto a la variación negativa en ventas de vehículos de este tipo, pues en nuestro estado ascendió a 12%, mientras que en las demás entidades alcanzó hasta el 36%, en el caso de Michoacán.