Los negocios dedicados a la comercialización de vestidos de novia, 15 años y ropones para bautizos, se encuentran en una complicada crisis de ventas debido a la pandemia de Covid-19, y los comercios del Centro Histórico de Querétaro no han sido la excepción.
Iraí Vázquez García, quien es reponsable de uno de estos establecimientos, expuso que desde enero las ventas comenzaron a disminuir, hasta que llegó marzo donde se vieron obligados a cerrar por indicaciones de los diferentes niveles de gobierno.
Señaló que sus ventas han caído hasta en 90%, teniendo como ingreso único los vestidos que los clientes habían apartado para próximas fechas, con la esperanza que la epidemia se contenga.
“En marzo ya no teníamos nada de venta y nos vimos obligados a cerrar; ahora que volvimos abrir no estamos vendiendo prácticamente nada, debido a que las ceremonias religiosas no se encuentran al 100 por ciento.” comentó.
Sostuvo que desde la reapertura -la semana pasada-, no logran concretar venta alguna ya que los servicios religiosos se encuentran en un 30 por ciento de su aforo y por consiguiente sus clientes no pueden organizar fiestas de gran magnitud.
Finalmente expuso que, por el momento, ofrecen descuentos y facilidades de pago con el objetivo de mantener la actividad comercial y con ello sostener los empleos para decenas de Queretanos que se dedican a esta actividad económica.