Hasta el mediodía de la tercera jornada de promociones del Buen Fin, edición 2022, la meta de derrama económica se había cumplido en un 80%, el mismo porcentaje de los inventarios adquiridos para la temporada se había vendido.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, a pesar de que se estimaba que el flujo de consumidores fuera afectado por las obras en la capital, ha habido una buena afluencia durante los primeros tres días de las promociones.
“Los negocios han tenido buena afluencia de visitantes, ha habido un ejercicio importante en el consumo, al menos de los negocios que se registraron para esta edición 2022”.
Refirió que la afluencia en las plazas comerciales ha sido de acuerdo con las ubicaciones de residencia, por lo que esta situación ha contribuido a que la derrama económica se distribuya entre más comercios.
“Con esto también se ha contribuido a que el tráfico y el tránsito no sea más complicado”, señaló Camacho Arredondo.
17 mil comercios se registraron para participar en la plataforma del Buen Fin en la edición 2022; la expectativa de derrama económica esperada es de mil 600 millones de pesos, la cifra es superior en un 40% a lo que se registró durante 2021.
A primera hora de este martes 22 de noviembre se conocerá si se cumplieron las expectativas de derrama proyectadas por las cámaras de comercio en la entidad, así como la cifra de reportes ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).