El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, destacó el movimiento económico que vive el sector comercio, servicio y turismo en esta temporada de fin de año y estimó que las ventas alcanzarán un incremento del 10% con relación a la misma temporada de 2017.
Precisó que la proyección de derrama económica en este año es de 11 mil 170 millones de pesos, "debido a que son muchas las actividades que se realizan, tales como: posadas, cenas, navidad, año nuevo y vacaciones. Esto, sin duda alguna representa un panorama de crecimiento para la economía del país y del estado”.
Detalló que los sectores más beneficiados en esta temporada son: alimentos, bebidas, abarrotes, bares, restaurantes, hoteles, electrónicos, juguetería, ropa y viajes.
Se trata, indicó de la mejor temporada del año ya que abarca a diferentes giros comerciales como también el ámbito de los servicios y la afluencia de turistas que deciden venir a este destino
Habacuc Ruiz, dijo. “Para esta temporada de fin de año, se espera para Querétaro crecimiento de ventas del 10% con respecto al año anterior. Esto es lo equivalente a 11 mil 170 millones de pesos”.
Con este comportamiento, el dirigente comentó que desde la Cámara de Comercio se advierte un cierre de año muy alentador para este sector; y es que si bien ha sido un año complejo por situaciones internas y externas, el sector ha mantenido su dinamismo de crecimiento anualizado de entre el 7 y 8%, convirtiéndose también en un aportador importante de fuentes de empleo, afirmó.