Con el cierre del ciclo escolar, el mercado inmobiliario de Querétaro registra en este verano, una de las temporadas de mayor desplazamiento del inventario, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, María Elena Herrera Oceguera.
Comentó que es en esta época del año, cuando se registra una importante movilidad de familias que aprovechan para cambiar de residencia, ya que Querétaro es uno de los destinos más favorecidos por factores que tienen que ver con el empuje económico y una posición privilegiada.
¨El verano es una de las temporadas más altas de desplazamiento de inventario inmobiliario y se ha detectado que tenemos espléndidos resultados en el último mes sobre todo”, resaltó.
Recordó que los nuevos residentes que se están estableciendo aquí provienen en un 80 % de las Ciudad de México, pero también con un comportamiento a la alza de entidades del norte del país, además de Veracruz y Estado de México.
Indicó que la población que está comprando o en su caso rentando inmuebles en su gran mayoría corresponde a vivienda residencial media, esto es, con un valor de 1 a 2.5 millones de pesos.
¨Residencial medio es el mayor desplazamiento desde 1 a 2.5 millones de pesos donde pueden acreditar hacer una adquisición interesante, algo que les puede alcanzar incluso mejor que en su propio lugar original de residencia y nos iremos hasta los dos millones y medio, esos son los rangos más solicitados”, compartió.
Por último, refirió que en esta temporada del año, el mercado inmobiliario registra un mayor movimiento de operaciones de renta de inmuebles.
Aunque sin dar cifras, dijo que de acuerdo a los agentes inmobiliarios en la entidad ha habido un importante movimiento de operaciones, esto también derivado de la aceleración del mercado industrial que ha permitido colocar una cantidad mayor de arrendamientos.