Para capacitar y graduar a mujeres de cada uno de los 18 municipios del estado con herramientas suficientes para ocupar espacios de toma de decisiones, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) brinda capacitaciones a través de la Escuela para Futuras Alcaldesas y Funcionarias Públicas.
El dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, indicó que las mujeres egresadas de esta institución podrán realizar diagnósticos de necesidades, construcción de políticas públicas y etiquetar presupuesto con perspectiva de género y derechos humanos.
Aseguró que esta escuela se ha convertido en un ejemplo nacional en la construcción de políticas públicas y de agenda de vanguardia de alto impacto en el empoderamiento de la mujer y que se logró con una propuesta de Imelda García.
“En el Partido Verde, siempre vamos un paso al frente, innovando y con propuestas de inclusión, como es el caso de esta primera escuela”, expresó.
Astudillo Suárez agregó que el Partido Verde, no es un partido de ocasión, sino de acción y hechos, por lo que continuarán con el trabajo a través de la Escuela para Mujeres, el cual es punta de lanza en Querétaro con ponentes expertas y expertos en perspectivas de género.