Ante el fenómeno que trajo consigo la película de Barbie, las tiendas de ropa y centros comerciales han aprovechado la estrategia de mercadotecnia del color rosa en los escaparates, tanto de la marca como en guiños del diseño de los aparadores.
Desde antes del estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, las tiendas que adquirieron los derechos de la franquicia de la muñeca, comenzaron a ofertar playeras, bolsas, mochilas, ropa y accesorios con los logotipos y colores rosa fucsia característicos de la marca.
Dependiendo de las características del vestuario y de lo elaborado de los diseños, un vestido de la muñeca Barbie para una persona adulta cuesta alrededor de mil 200 pesos, mientras que unos zapatos de tacón tienen un precio de alrededor de 500 pesos, dada la temporada de rebajas. Complementar con una chamarra de mezclilla teñida de rosa y una bolsa pequeña edición especial Barbie sumaría dos mil pesos más.
Las marcas de ropa y accesorios que no necesariamente comercializan prendas bajo la marca de la muñeca también se han sumado a pintar sus aparadores con prendas color rosa en distintas tonalidades, dada la potente campaña de publicidad que ya ha hecho recaudar millones de dólares a la película a menos de una semana de su estreno a nivel mundial.
La firma de estudios estadísticos Statista ha analizado el valor comercial de la marca a lo largo de los años. De acuerdo con la información que han publicado, en 2013 fue cuando registró sus niveles más bajos de ventas, sin embargo, hasta la última medición en 2022, Barbie representaba mil millones y medio de dólares en ingresos para Mattel.
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Aunque el impacto en el valor comercial de Barbie como marca aún no se ha evaluado, incluso de manera indirecta las marcas que no venden los productos de la franquicia han vestido de rosa a los maniquíes de sus escaparates.