Al advertir que la vía pública no se negocia, el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que no tienen registro de alguna denuncia presentada por parte de un franelero por presunta agresión de policías municipales.
Reiteró que durante el reciente partido de Gallos Blancos, tras la denuncia de un ciudadano, policías municipales detuvieron en flagrancia a un franelero y remitido al juzgado cívico donde se le aplicó una sanción administrativa. Posterior a ello, el franelero se manifestó en Centro Cívico.
Indicó que hasta el momento no tienen registro de que el franelero haya presentado alguna denuncia en la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, o la Defensoría de Derechos Humanos; “solamente la manifestación expresa que hizo en el Centro Cívico”, dijo.
“El único registro que yo tengo es el reporte de policía municipal, de que fue detenido por una infracción administrativa, fue remitido a juzgados cívicos, y se le aplicó la sanción correspondiente”, manifestó.
Reiteró que el presunto agredido tiene el derecho de presentar su denuncia ante las instancias legales correspondientes. “Todo lo demás de lo que él se duela están la instancias legales correspondientes”, dijo.
El secretario puntualizó que la autoridad contempla regularizar la actividad que hoy ejercen los franeleros, pero advirtió que no negociarán la vía pública. Estimó que a finales del mes de octubre estará listo el ante proyecto para regular a los franeleros.
“No estamos haciendo ninguna negociación, vamos hacer una regulación, una cosa es que tengamos comunicación con ellos y con todos los grupos con los que compartimos la vía pública, tenemos que poner orden a través de una norma, eso no significa que negociemos la vía pública”, dijo.