En los próximos días, se abrirá en su totalidad la parte superior del viaducto Santa Bárbara, el cual está a un 99% de avance quedando sólo la parte subterránea por terminar, así lo dio a conocer el secretario de obras públicas, Fernando González Salinas.
"Ya en estos días abriremos el puente de Santa Bárbara en su totalidad, ya estará funcionando la vuelta a la izquierda con dirección a Coroneo, estamos a un 99% de avance en esa zona", explicó.
Además, precisó que la obra estará lista en su totalidad en dos meses, por lo que el paso subterráneo estará abierto con normalidad.
"La parte subterránea aún nos falta por trabajar, esperamos que dentro de dos meses podamos terminar y que ya esté funcionando en su totalidad la obra", dijo González Salinas.
Respecto al retiro de señalética y de la demolición de los puentes en la avenida 5 de Febrero, el secretario explicó que todo se realizará en la noche, con la intención de desviar el tráfico hacia Bernardo Quintana y aprovechar las horas de la madrugada para desmantelar los puentes.
"Lo haremos en la noche, vamos a desviar todo el tránsito que quede hacia Bernardo Quintana para que podamos intervenirlos en la madrugada, lo mismo haremos con la señalética", afirmó.
Finalmente, agregó que se destinará un carril en las laterales de 5 de Febrero para el transporte público, los demás carriles serán ocupados para colocar las grúas que se usarán para desmantelar los puentes.