El actual Vicefiscal, Humberto Pérez González, asumirá el rol de encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Querétaro de manera temporal y ejercerá las mismas funciones que Alejandro Echeverría Cornejo, para dirigir este organismo autónomo durante los próximos 10 meses que falta por concluir el periodo constitucional.
La Fiscalía General del Estado confirmó a través de un comunicado que el Maestro Alejandro Echeverría Cornejo presentó por escrito a la LX Legislatura del Estado su solicitud de separación definitiva del cargo como titular de este organismo autónomo, por motivos de carácter personal; lo anterior, conforme a las disposiciones constitucionales y legales aplicables.
Echeverría Cornejo se había desempeñado como Fiscal General a lo largo de ocho años y dos meses desde mayo del 2016 que asumió el cargo, hasta la tarde de este pasado jueves 25 de julio del presente año que anunció de manera formal su renuncia, a tan solo 10 meses de concluir con el periodo establecido de 9 años.
El área de comunicación de la Fiscalía señaló que para el cumplimiento y continuidad de las funciones de investigación y persecución del delito, de manera interna ha sido designado el Vicefiscal, Humberto Pérez González, como encargado de despacho con carácter temporal en los próximos 10 meses hasta que concluya el periodo constitucional establecido por la Legislatura que fue de 9 años desde el 2016 al 2025.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Vicefiscal ejercerá funciones hasta en tanto se cumpla con el procedimiento previsto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro. Además que será en el momento que resulte legalmente oportuno, la Fiscalía emitirá las comunicaciones oficiales a los Poderes del Estado y demás autoridades que ejercen función pública.