Viene la etapa 2 en 5 de Febrero; demolerán 6 puentes

Habrá mayores afectaciones a la circulación, por lo que se pide paciencia; ICA es la empresa encargada

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 10 de agosto de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri González informó que este mes inicia la segunda etapa de la obra de Paseo 5 de Febrero, que incluye la demolición de seis puentes, por lo que pidió a la ciudadanía tolerancia y empatía por las molestias que se pueden generar.

Informó que ICA, empresa reconocida a nivel mundial y que está ejecutando grandes proyectos a nivel federal, será la encargada de realizar la segunda etapa de la obra, por un monto 5 mil millones de pesos de inversión.

Avanza en tiempo, la obra de Paseo 5 de Febrero /Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

“Pedirles a los ciudadanos su paciencia, su tolerancia y empatía para lo que viene porque sí, sin lugar a dudas va causar grandes molestias, pero creo de corazón que si no lo hacemos ahorita no lo va reclamar las siguientes generaciones”, dijo.

Señaló que esta etapa de la obra se construirá seis puentes elevados, lo que ayudará muchísimo en la movilidad, principalmente el transporte públicos; y la idea es tirar al mismo tiempo, los nuevos seis puentes que se tienen actualmente, para evitar menos molestias.

“La idea que tenemos es hacerlo todo al mismo tiempo, porque si le pegas a un solo puente, de por sí vas hacer un relajo, entonces mejor le pegamos de una vez a los seis puentes para sacarlo adelante”, explicó.

Kuri González señaló que el contrato contempla que se trabajarán 24 horas los siete días de la semana, para que el constructor entregue en tiempo y forma.

También informó que continúan realizando gestiones con autoridades de Capufe, para que bajen al 50% la tarifa para los automovilistas en la Carretera 57D, y ésta sea utilizada como vía alterna a la 5 de Febrero.

EN CORTO

  • ICA será la empresa encargada de realizar la segunda etapa de la obra
  • En esta etapa se invertirá un monto 5 mil millones de pesos de inversión