La iniciativa de Ley de Seguridad Privada incluye la reforma a 60 artículos para la regulación de servicios que se prestan en antros y bares, los guardaespaldas y las empresas como tal, afirmó el diputado local del PAN, Guillermo Vega Guerrero.
Aseveró que en la conformación de la iniciativa se consultará a las organizaciones de seguridad privada, los funcionarios estatales de seguridad pública y los especialistas en los temas jurídicos.
“Nosotros tenemos una iniciativa aproximadamente sobre 60 artículos, estamos separando la ley del capítulo de la ley de seguridad en el estado para poderlo convertir en una norma específica y la estamos ampliando, la estamos especializando, la estamos mejorando en cuanto a alcances, en cuanto es el contenido”, aseveró.
Precisó que con esta reforma el Poder Ejecutivo contaría con un área para el manejo de la información, la obtención del refrendo, o en su momento el registro de las inspecciones, para proceder con las revocaciones de los permisos de operación.
Enfatizó que el registro lo deberán tener las empresas del estado y las que cuentan con permiso federal, para tener identificados a quienes operan en el estado, ya que deberán proporcionar la información de los que trabajan en estas empresas, de los dueños y sus domicilios, de los vehículos y de las armas que usen.
“Lo que buscamos con esta ley es que estas empresas que son negocios que tienen fines lucrativos, que generan empleos los sigan haciendo en el estado, pero mucho más vigilados y que podamos a los ciudadanos de qué hay personas civiles que tienen certificaciones, evaluaciones”, aseveró.
Recalcó que lo esencial es que los elementos estén matriculados, evaluados y certificados.