Debido a las fiestas patrias se espera un fin de semana con la visita de más de 67 mil turistas en pernocta, lo que generará una ocupación hotelera del 90 por ciento y una derrama económica de 178 millones de pesos en el estado de Querétaro, informó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo.
“Estamos listos para recibir a todos los que nos visitan de la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y de otras entidades”, mencionó.
La funcionaria del Gobierno del estado indicó que será un fin de semana demasiado concurrido, como son siempre en Querétaro.
“En esta ocasión, no nada más que vengan y vayan, sino que habrá una muestra de cómo se viven las fiestas en Querétaro; seguramente eso les va a gustar”, dijo Adriana Vega Vázquez Mellado.
Agregó que habrá un espectáculo de luces en el Centro Histórico, posteriormente el Grito por parte del gobernador Mauricio Kuri González, que está programado a las 10:45 de la noche.
De acuerdo con lo que informó la secretaria de Turismo, se contará con la participación de la voz gemela de Juan Gabriel, de Gerardo Urquiza y la cantante Lucero, quien estará en la Plaza Constitución.
“Va a ser muy familiar, y no se lo pueden perder, porque todo estará listo; los restauranteros, hoteleros, y lo que representa esta ocupación hotelera de hasta un 90 por ciento. Se esperan alrededor de 67 mil turistas en pernocta en todo el estado y una derrama de 178 millones de pesos”, comentó.
Adriana Vega informó que en cuanto al tema turístico, de ahora en adelante será de mucha actividad en el estado de Querétaro.
Con relación a las próximas celebraciones por el Día de Muertos, argumentó que en esta ocasión el estado de Querétaro fue invitado por Xcaret a Quintana Roo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Se prepara un festival donde Xcaret invitó a Querétaro para su festividad de Día de Muertos. Ambos lugares estarán con la misma temática, por lo que con seguridad habrá un gran festival”, aseguró la secretaria de Turismo del Gobierno del estado.
“Se llevan a Querétaro con sus altares a Xcaret para todo ese turismo nacional e internacional, que se vea empapado por las costumbres chichimecas otomíes, lo cual se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre”, precisó Vega Vázquez Mellado.