Los queretanos esperan un nuevo descenso en la temperatura, ante la llegada de dos frentes fríos provenientes del norte del país, por lo que piden tener cuidado, sobre todo con niños y personas vulnerables, ya que habrá mucho frío en las madrugadas y por la noche. Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
De acuerdo con la dependencia del Gobierno del estado, se trata de los fenómenos número 29 y 30 de la temporada invernal lo que va a generar efectos en varios estados del país, incluso Querétaro.
La dependencia informó que para Querétaro, se estima que en el transcurso del martes y hacia el fin de semana se presente esta condición, lo que va a propiciar el ambiente frio por las mañanas y las noches, así como cielo nuboso.
Indicó que además se prevé la posibilidad de lluvia dispersa en municipios de las zonas altas de Querétaro. Ante esto, hace un exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad y tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar afectaciones a su salud por el clima gélido..
Pide poner especial atención a la población vulnerable como niños y adultos mayores para protegerla de los cambios bruscos de temperatura, así como mantenerla bien abrigada e hidratada.
El tabulador de la CEPCQ establece que durante la presente semana la temperara máxima oscilará entre los 26 y 27 grados en la zona metropolitana, y entre 7 y 8 la mínima. Habrá nubosidad dispersa hasta el miércoles, mientras que a partir del jueves el cielo permanecerá despejado.
Con respecto a la zona sur que corresponde a los municipios de San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo, la temperatura máxima estará entre los 19 y 20 grados centígrados, y la mínima entra 3 y 4.
En la zona serrana, que es Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Peñamiller, el termómetro subirá hasta los 34 grados este miércoles, con nubosidad dispersa y sin probabilidades de lluvia. En las partes altas, como San Joaquín y Pinal de Amoles, será de entre 22 y 23 grados centígrados la máxima y de 6 la mínima.
Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Tolimán, que son del centro de la entidad, tendrán temperatura de 27 grados el viernes y mínima de 7 este martes.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA