Derivados del frente frío número 40, este viernes se registraron vientos de entre 20 y 24 kilómetros por hora, informó Francisco Ramírez Santana, el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Aunque dijo que no registraron incidentes, confirmó que por la mañana les reportaron el desprendimiento de un árbol sobre Boulevard Centro Sur, en la colonia Colinas del Parque, el cual atendieron pero no podrían confirmar que fue por causa de los fuertes vientos.
Reportó que la noche del jueves hubo vientos de 27 a 30 kilómetros por hora. Y debido a un corto circuito se quedaron sin energía eléctrica por cerca de una hora colonias como Cerrito Colorado, Independencia, El Parque, Real del Parque, Reforma y Francisco Villa.
Informó que también atendieron el desprendimiento parcial de la lona de un especular en la zona del Parque industrial Benito Juárez. Agregó que hasta el momento han recibido 30 solicitudes de vistos buenos para espectaculares.
Ramírez Santana reportó que a partir del sábado comenzarían normalizarse los vientos para quedar entre 11 y 12 kilómetros por hora. Informó también que este fin de semana habrá temperaturas de entre 7 y 8 grados mínimas, y de 20 a 22 máximas.