Vigila El Marqués cambios de clima

No existen afectaciones ni daños materiales en el municipio con estas lluvias dispersas

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · viernes 24 de noviembre de 2023

Apoyarán con cobijas a poblaciones vulnerables. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


El municipio de El Marqués se encuentra en un monitoreo constante de los centros meteorológicos de la demarcación a fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía para posibles inundaciones, luego de las lluvias pronosticadas para este periodo de cierre de año.

Esto a decir de Enrique Vega Carriles, edil marquesino, quien señaló existe una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

"Nosotros siempre trabajamos de la mano, monitoreando los centros meteorológicos que tenemos en el municipio y siempre trabajando en conjunto con Protección Civil en el estado. Tenemos el chat de lluvias de El Marqués, del estado, y nos comunicamos todo el tiempo ante cualquier contingencia".

Explicó que hasta el momento de publicada la nota, no existen afectaciones ni daños materiales en el municipio con estas lluvias dispersas, lo que mantiene atenta a las autoridades marquesinas, principalmente en algunas comunidades.

En ese sentido, indicó que en los temas climatológicos también han puesto atención en el frente frío que acontece en el municipio de El Marqués, reportando bajas temperaturas al norte de la demarcación.

"Ayer las más bajas fueron en el norte del municipio. Estuvimos ahí monitoreando con Protección Civil, pero todo bien, sin ningún problema, afortunadamente. Lo más bajo fueron dos grados en La Laborcilla y en Matanzas", detalló.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Sobre las acciones que se tomarán al respecto, informó que para el próximo 8 de diciembre se implementará el programa "Abrigo a un niño", una iniciativa centrada en la distribución de cobijas, enfocada a niños y adolescentes de comunidades vulnerables ante la llegada de los frentes fríos de la temporada.