En el Boulevard de la Nación, ubicado al norte de la capital queretana, se han implementado cámaras medidoras de velocidad con el objetivo de elevar los estándares de seguridad vial en la zona. Esta medida busca controlar el exceso de velocidad con el fin de prevenir posibles accidentes.
Las cámaras medidoras de velocidad son herramientas clave para monitorear y regular el flujo vehicular en esta vía, contribuyendo así a crear un entorno más seguro para conductores y peatones.
Esta implementación se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades locales por promover una conducción responsable y reducir los riesgos asociados con el exceso de velocidad en las carreteras de la región, como en el caso de las fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.
Las cámaras están estratégicamente ubicadas cerca de las curvas de la vialidad, instaladas en postes con brazos salientes que albergan hasta tres dispositivos de grabación.
Y es que, en esta zona, los accidentes vehiculares son una ocurrencia común, afectando a numerosos conductores que, de manera consistente, se ven envueltos en situaciones críticas, todas relacionadas al exceso de velocidad.
La problemática se agrava debido a la naturaleza de la zona, donde las condiciones geográficas, como curvas pronunciadas o cambios bruscos en la vía, contribuyen a crear un entorno propenso a accidentes viales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta tendencia ha llevado a las autoridades locales a implementar medidas específicas, como la instalación estratégica de cámaras de medición de velocidad, además de otros elementos viales como resaltos, así como señaléticas que alertan a la ciudadanía a no rebasar las velocidades permitidas.
En la entidad, los sistemas de vigilancia vía cámaras es una implementación que pretende reducir los riesgos de accidentes vehiculares, pues tan sólo en 2022, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad ocurrieron 5 mil 755 colisiones con vehículos.