La Universidad Autónoma de Querétaro tiene un déficit en número de elementos de seguridad para resguardar los campus, afirmó la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, quien dijo que se requieren alrededor de 40 personas más para cubrir todas las áreas.
En entrevista, explicó que además de la inversión de tres millones de pesos que se aplicó para la instalación de cámaras de seguridad en Centro Universitario, también se necesita incrementar el número de elementos para resguardar las zonas, pero actualmente se trabajan las 130 personas con las que se cuenta.
“Un punto es incrementar nuestro número de elementos de seguridad, actualmente tenemos 90 y necesitamos al menos 130 estamos cortos pero estamos trabajando en eso ahorita”, reconoció García Gasca.
Refirió que en cuestiones de seguridad, este año se tiene proyectada inversión de entre siete y 10 millones de pesos para el control de accesos dentro del Centro Universitario y algunos otros espacios, algo que dependerá del recurso de obra civil con el que se cuente para ejecutarlo.
La rectora de la UAQ indicó que si bien la institución cuenta con un proyecto de seguridad universitaria, parte fundamental de este tema es la coordinación con las autoridades municipales, con las cuales han mantenido un buen acercamiento, dijo también requieren un mayor patrullaje en las inmediaciones de los campus.
“El tema de seguridad es un tema importante y hemos recibido mucho apoyo de las autoridades municipales nosotros hemos manejado nuestro proyecto de seguridad universitaria y en ese sentido, una de las prioridades es estar en coordinación para contar con el patrullaje y la seguridad pública en la calle, en el exterior, pero tenemos otros temas importantes como generar proyectos sociales comunes”, concluyó.