El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó la importancia de regular las actividades empresariales en el ámbito medioambiental, luego del cierre de algunas empresas en la zona industrial Bernardo Quintana, por lo que señaló que otra área de preocupación son las empresas cercanas a la comunidad de El Colorado.
"Es importante seguir revisando, porque puede que alguna empresa que esté desechando productos químicos al drenaje se vuelva a conectar sin que nos demos cuenta. Hay que estar totalmente alertas, siempre revisando", señaló Vega Carriles.
En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para detectar y cerrar las empresas que representen un riesgo ambiental.
"Sigue habiendo escurrimientos, sigue habiendo algunas salidas, pero estamos de la mano trabajando con la SEDESU y CEA para poder detectar y cerrar lo antes posible esas empresas", añadió.
El alcalde también mencionó el diálogo constante con los habitantes de La Piedad y la resolución de fugas de la planta tratadora en el parque Bernardo Quintana, asegurando que se trabaja para garantizar la limpieza y no contaminación de la zona. En cuanto a las sanciones, Vega Carriles explicó que estas son estatales y que el municipio colabora con Protección Civil en la clausura y aplicación de multas.
"Constantemente hemos dialogado con habitantes de La Piedad; había unas fugas, pero ya lo resolvimos, pero llegando las lluvias es donde vamos a darnos cuenta si tuvo resultados algunas cosas que hemos hecho o nos falta todavía. Pero trabajamos en ello, en que el parque Bernardo Quintana sea limpio y que no nos esté contaminando".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En relación con la comunidad de El Colorado, el presidente municipal informó sobre problemas con dos parques donde se presentan demasías, sobre todo durante la temporada de lluvias. Se encuentran en pláticas para invertir en la construcción de drenes correspondientes para desahogar el bordo por San Cristóbal, como medida para mitigar el impacto ambiental en la zona.
"En El Colorado tenemos también algo de problemas con dos parques, que se van las demasías, sobre todo en tiempo de aguas, a El Colorado. Estamos en pláticas con ellos y están dispuestos en invertir, nosotros una cantidad, ellos otras, para hacer los drenajes correspondientes para ir a desahogar el bordo por San Cristóbal".