Para evitar que haya madruguete, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) vigilarán que la reforma electoral no sea discutida durante los partidos de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar.
Al respecto, el legislador, Felipe Fernando Macías Olvera indicó que el partido Morena había considerado que esta reforma se discutiera a finales de noviembre, que coincide con los partidos de la selección mexicana.
“Estamos alerta a todo, y son capaces de todo, no sabemos. Entonces estaremos en vigila hasta que termine el periodo regular”, puntualizó.
También adelantó que el partido Morena no tendrá las dos terceras partes de la cámara de diputados para que pase la reforma electoral, ya que la mayoría de los legisladores de oposición votará en contra.
“Estamos alerta día con día, estamos sobre todo en estos partidos que comentan que se han dado casos de amenazas”, indicó.
Además, la legisladora federal, Sonia Rocha señaló que es importante que la ciudadanía este alerta, ya que se trata de defender las instituciones encargadas de la democracia en el país.
“Los juegos, para quien gusta de fútbol son muy importantes, pero defender nuestras instituciones y el futuro de nuestras familias y defender nuestra voz porque el instituto es el que nos representa”, indicó.
Subrayó que lo que buscan es que el órgano electoral continúe como está actualmente.
Además, la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía reiteró que ninguno de los legisladores del blanquiazul votará a favor de la Reforma Electoral, ante la demanda de los ciudadanos
“Defenderemos las causas ciudadanas desde cada una de nuestras tribunas y es por eso que nos acompaña los legisladores ciudadanos”, apuntó.
A la conferencia de prensa acudieron los legisladores Sonia Rocha, Paulina Aguado, José Báez, y los senadores Alfredo Botello y Estrella Rojas. Así como el secretario general del PAN, Claudio Sinecio.
Los legisladores también destacaron la manifestación de este domingo en Querétaro y en varios estados del país contra la reforma electoral.