Las escuelas tendrán que respetar el calendario escolar quemarca el 22 de diciembre como el último día de clases para losmás de 450 mil alumnos del nivel de educación básica, pararegresar el 9 de enero a las aulas, subrayó el secretario deEducación del estado, Alfredo Botello Montes.
Aseguró que las autoridades educativas vigilarán elcumplimiento de este calendario y de existir alguna modificacióncada escuela tendrá que “recuperar algún día no laborado”,aunque reconoció que muchas instituciones optarán por horariosmás flexibles para realizar festejos.
“No esperemos que haya ausentismo, lo que espero es que todosestén en su posición de trabajo hasta el día 22”, insistió elsecretario de Educación.
Botello Montes, recordó que todas las escuelas tendrán quecumplir hasta el último día previo a las vacaciones de inviernopara garantizar que se abarque el calendario escolar, pero porahora “El 22 entramos a las vacaciones de invierno, de Navidad yel 9 se incorpora la educación básica, preescolar, primaria ysecundaria, más de 450 mil estudiantes que disfrutarán estaépoca que es familiar y muy esperada por todos”.
Reconoció que muchos estudiantes ya están “queriendoarrancar motores”, pero el calendario escolar marca como últimodía de clases el 22 de diciembre y “Si hubiera algunamodificación en alguna institución tendrían que recuperar algúndía que no hubieran laborado”.
“Sé que en algunas instituciones se organizan festividades,hay un horario corto en algunas otras, por la cuestión de queaprovechan para festejar para el personal, pero el calendariotermina el día 22. Mejor no esperemos que haya ausentismo, lo queespero es que todos estén en su posición de trabajo hasta el día22”.
El secretario de Educación resaltó que las escuelas debenmantener su compromiso de cumplir con los días que marca elcalendario escolar, por lo que deben respetar las fechas queestablecen las autoridades educativas.