La magistrada presidenta del TSJ, Mariela Ponce Villa mencionó que derivado de los nueve cateos realizados en San Juan del Río, se procesaron a dos personas por los delitos de cohecho y apología del delito, actualmente se encuentran en prisión preventiva y se iniciará una investigación complementaria que durará dos meses.
Explicó que estos presuntos detenidos están relacionados con los hechos delictivos en los que se vieron involucradas la puerta de varias cortinas supuestamente con mensajes vinculados con el crimen organizado.
“Recibimos a través de Fiscalía a dos personas que ya están vinculadas a proceso y permanecen en prisión preventiva, se les está investigando por cohecho y por apología del delito”, explicó.
Respecto a los resultados de los otros siete cateos realizados, Ponce Villa comentó que aún no son puestos a sentencia por lo que espera que la Fiscalía pueda pronto avanzar con los procesos para que el Poder Judicial pueda actuar de manera oportuna.
“De los otros siete aún no nos han solicitado nada, así que estamos atentos a cualquier petición por parte de la Fiscalía”, mencionó.
Por último enfatizó que las autoridades siguen trabajando para aclarar lo acontecido el pasado lunes 28 de noviembre, por lo que pidió tiempo para que las investigaciones avancen en cuanto a los procesos que deben de pasar, por lo pronto, ya hay dos personas detenidas que supuestamente participaron en estas acciones.