Ya fueron vinculados a proceso 15 personas por los hechos de violencia en el estadio Corregidora el 5 de marzo, uno de los cuales es por homicidio calificado en grado de tentativa; además que fueron giradas órdenes de aprehensión contra los dos hombres que fueron liberados la semana pasada por falta de pruebas.
Este domingo fueron vinculados a procesos cinco personas, cuatro por el delito de espectáculos deportivos cometidos en pandilla, y la otra persona por homicidio en grado de tentativa comedida en pandilla, por lo que están en prisión preventiva.
Mientras que la semana pasada se vincularon a proceso a otras diez personas por los delitos de violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.
De acuerdo con la magistrada presidenta del Tribunal, Mariela Ponce Villa señaló que fue durante este fin de semana que se dio la primera vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
“Hay varias por las contribuciones de audiencia, que en algunos casos se acogieron a la ampliación de plazo constitucional, en esta semana habrá otras continuaciones”, subrayó.
Señaló que en promedio se le han dado a los vinculados a proceso tres meses de investigación, y la prisión preventiva. Además que esta semana continuarán audiencia por quienes pidieron duplicidad.
En tanto, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado fueron nuevamente giradas órdenes de aprehensión contra dos hombres que habían quedado en libertad la semana pasada por falta de elementos, esto por el delito de violencia en eventos deportivos.