El presidente municipal con licencia de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pachecho, y quien busca la reelección fue vinculado a proceso, tras judicializarse una carpeta de investigación por el delito de violencia de género.
El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó, vía redes sociales, que se llevó a cabo la audiencia inicial en donde se presentaron los datos de prueba para que se vinculara a proceso al imputado.
En esta audiencia, se determinó también cuatro meses de investigación complementaria y se impusieron medidas cautelares, además en ese periodo, se integrarán mayores datos de prueba a la carpeta de investigación.
Fue desde septiembre del año pasado, cuando se presentó una denuncia en contra del entonces presidente municipal de Pinal de Amoles por Lorena Aguas Landaverde, quien dio a conocer que, el entonces edil realizó comentarios altisonantes sobre su vida personal en redes sociales.
En ese momento, se dio a conocer que la Fiscalía General le proporcionó a la víctima medidas de protección.
Previamente, activistas de Defensoras Digitales Querétaro realizaron una protesta afuera de las instalaciones del Tribunal de Justicia Penal de Jalpan de Serra, en donde se llevó a cabo la audiencia de Garay Pacheco, y en donde le externaron gritos de protesta como: “Aplaudan, no dejen de aplaudir que el pinche machismo se tiene que morir”.
Sin embargo, el área de comunicación social de Pinal de Amoles, dio a conocer que “por cuestiones legales” no emitirán un posicionamiento sobre la vinculación a proceso del ex edil, ya que se continúa con el proceso jurídico.