Para establecer un vínculo entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y el sector productivo se firmó un convenio de colaboración con el Clúster Aeroespacial.
Juan Carlos Corral Marín, presidente del Aeroclúster, destacó la importancia de lograr convenios y tener universidades especializadas, que darán respuesta a las necesidades de este sector importante en la economía del estado de Querétaro.
Recordó que el Clúster tiene por objetivo ser un agente de cambio capaz de potencializar el desarrollo de la industria aeroespacial, trabajando en la consolidación de un desarrollo sustentable.
Cabe destacar que entre los beneficios que otorgará este convenio está el diseño de cursos de especialización, diplomados, talleres, así como seminarios y congresos académicos y científicos. De igual forma, el intercambio de información es de suma importancia dentro del sector industrial.
En el evento se contó con la participación de María Begoña Corona, secretaria administrativa en representación de la rectora, Martha Soto Obregón, quién destacó la importancia del convenio en tiempo tan importante como los que vive la educación superior.
Actualmente en el Aeroclúster suman 63 los integrantes, el 68% son empresas, 24% academia y 8% gobierno. De las empresas el 47.5% son grandes y 52.5% Pymes.