El Tecnológico Nacional campus Querétaro es la institución más poderosa de ingeniería de región, sostuvo su director, Máximo Pliego, al informar del nuevo doctorado en manufactura y materiales.
Explicó que con este doctorado ya en marcha se va a permitir la vinculación con todas las industrias y grupos de investigación de la región.
Lo anterior además de destacar el trabajo y pertinencia de las 10 carreras que se ofrecen en el Tecnológico y que responden a las necesidades de la planta productiva no sólo del estado sino de la zona bajío.
“En Querétaro somos la escuela más poderosa de la región y lo que queremos es hacer que el Tecnológico Nacional se manifieste y tenga beneficios para nuestro estado”.
Informó en este sentido el trabajo para equipar y desarrollar los laboratorios que se tienen en el campus norte, donde próximamente estarán ubicando a la totalidad de estudiantes de la carrera de Mecatrónica y que se suman a los de arquitectura además de las líneas de posgrados.
Explicó que el equipamiento de laboratorios pendientes se tiene en Arquitectura como de Mecatrónica el gobernador del estado en su momento manifestó su disposición de apoyar con una bolsa de 40 millones de pesos.
Comentó que, dentro de este recurso de equipamiento, la institución busca impulsar “la agenda verde” que tiene que ver con el uso de nuevas energías para los campus norte y centro.