Fue dictada la sentencia por violencia de género contra el expresidente de la Asociación de México a Caballo, tras la denuncia que interpuso Rocío Landa, quien pertenece a esa organización ecuestre.
La ahora presidenta de la organización explicó que presentó la denuncia por violencia de género con la carpeta de averiguación CI/QRO/13153/2022 debido a mensajes que recibió por parte del expresidente de dicha asociación del 2010 al 2021.
Señaló que las amenazas y agresiones verbales las recibió cuando iniciaba el proceso de cambio de la presidencia, la cual asumió ella.
“Me amenaza, y me comienza a decir cosas que jamás pensé escuchar y sentirme tan agredida como me sentía, porque en ese momento se estaba enterando que yo asumía la presidencia. Afortunadamente hubo personas que estaban presentes y se enteraron de la situación”, subrayó.
Recalcó que además del presidente también recibió amenazas de otros integrantes de la organización, por lo que decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Aseveró que esta sentencia es un precedente para este sector, ya que el 80% de quienes se dedican a alguna actividad ecuestre son hombres en el estado.
Además refirió que se ha normalizado en el medio frases desdeñan la participación de las mujeres en esta actividad deportiva.