Martín Lara Becerril, vocero de la diócesis de Querétaro, consideró que la violencia en contra de las mujeres que se ha padecido “nos ha dolido a todos”, además de que señaló que la violencia vivida en el estadio Corregidora pudo haber sido un detonante, pues desde entonces se han suscitado eventos como la ejecución de una persona luego de que saliera de prisión.
“Todas estas formas de violencia son muestra de que nuestra sociedad no está sana, no sabemos decir hasta dónde está la enfermedad social”, lamentó.
El vocero consideró que una de las cuestiones más preocupantes que se han presenciado durante los últimos años ha sido “la violencia contra las mujeres la hemos vivido de manera social, hasta cierto punto, una violencia doméstica porque es en el seno de la familia donde se realiza esto”.
Lara Becerril señaló que se trata de “un atentado a los derechos individuales y a la parte más sensible de la sociedad”. Consideró que debe atenderse desde el seno familiar y que deben involucrarse, sociedad, gobierno e iglesia católica para rescatar valores de respeto y responsabilidad hacia las vidas de las personas.
Además, aseguró que la iglesia católica forma un papel importante en la enseñanza, en el marco del Día del maestro.
Lara Becerril sostuvo que, a través de la cátedra del obispo, el sacerdocio y la catequesis es que la institución religiosa participa en la transmisión de valores a la sociedad.