El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, acusó que existe incompetencia del Gobierno Federal, ante la violencia política que se vive hoy en el país.
En su visita a Querétaro, el dirigente panista señaló que la agresión que sufrió la camioneta de Ricardo Anaya en la Ciudad de México, es parte de la violencia política que se está viviendo en el país.
Dijo que en esta ocasión fue agredido el vehículo del candidato presidencial, no obstante refirió que ya son 117 homicidios de personas vinculadas con la política –de todos los partidos- en el país, siendo el más reciente el ocurrido en Coahuila.
Ante ello, dijo que recomendaron a sus candidatos tener cuidado, principalmente en estados considerados peligrosos como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán. No confirmó si Ricardo Anaya también reforzará su seguridad.
“Le hemos pedido es que tengamos cuidado, hay estados que son verdaderamente peligrosos, como es el caso de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, son los estados donde se ha presentado la mayor parte de esta ola de violencia incluido Coahuila ahora recientemente”, señaló.
Indicó que es incuestionable la ola de violencia que se vive en el país, ante un gobierno federal incapaz e incompetente, que no está dando resultados. Y manifestó que la seguridad deberá ser “pareja” para todos los ciudadanos.
Indicó que ya han solicitado a la Secretaría de Gobernación que preste especial atención, pues dijo, “esta es una agresión no nada más hacia los políticos o hacia los candidatos, sino hacia la propia vida institucional y democrática del país.