Virgen de Guadalupe “es una luz para todos”: Saúl Ragoitia

Llama el vicario a reforzar la fe católica en tiempos difíciles por la pandemia

David Valdez | Diario de Querétaro

  · sábado 11 de diciembre de 2021

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Ante los tiempos difíciles que se viven actualmente, donde hay una pandemia por Covid-19 y sus variantes, así como las dificultades económicas que atraviesan miles de familias en la entidad, el vicario episcopal para la vida consagrada de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, afirmó que la fe hacia la Virgen de Guadalupe representa una luz de esperanza para todas y todos.

Al oficiar la misa celebratoria por el Día de la Virgen de Guadalupe en las instalaciones del Diario de Querétaro, refirió la importancia de la fe católica como una manera de salir adelante ante las problemáticas que se tienen, así como incentivar la ayuda hacia los demás.

“Hoy la iglesia, que es desafiada y desafiante, es consciente de la realidad y nos vamos a empeñar en servir al hermano, al más necesitado, al enfermo, al migrante, a la familia, llevando la nueva noticia de Jesucristo y eso se concreta en varias acciones como establecer una casa de la caridad", señaló.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Refirió que se tienen siete grandes propuestas dentro de la Iglesia Católica que se irán exponiendo conforme los días y semanas, adelantando que a nivel nacional se tienen dos proyectos relacionados a la Virgen de Guadalupe por los 500 años de su aparición y los dos mil años de la crucifixión de Jesucristo.

"Los obispos han promovido en todo México y Latinoamérica a caminar juntos. Se ha hecho un diálogo y reflexión de escucha y saldrá un proyecto muy bonito que se apuntala para el 2021-2031, que son los 500 años de la aparición de la Virgen y nos preparamos también para el 2033, que se cumplen 2 mil años de la redención de Jesús al morir y resucitar por nosotros", sostuvo.

Mencionó que, aunque falta tiempo, ya se están preparando a nivel nacional para estos eventos. Asimismo, agregó que el obispo ha hecho un llamado para afrontar las crisis y pandemia mediante la evangelización, además de referir que el lugar más seguro para estar es en la iglesia.

Mantendrán protocolos sanitarios e iglesias hasta con 85% de aforo. /Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

"Nuestro obispo nos ha hecho un llamado retador y es que ante estas crisis es necesario la evangelización, ese es el mejor servicio al hermano, que es llevar la buena noticia a los fieles católicos, pues ya tenemos muchas malas noticias y hoy la iglesia, nuevamente, busca dar un mensaje de unión", mencionó.

Finalmente, expuso que es importante crear una cultura de salud física y principalmente espiritual, "y con la Virgen seguir cuidándonos, tanto nuestra alma como el cuerpo. Mantengamos prudencia, amor y sigamos haciendo que brille la iglesia doméstica, que es la casa y la familia".