El Jueves Santo por la noche realizaron la visita a las siete casas, un acto de piedad popular que consiste en visitar siete capillas, parroquias o conventos del Centro Histórico de la ciudad, durante la celebración de Semana Santa.
Esta actividad rememora el recorrido que hizo Jesús la noche en que fue aprehendido, cuando fue llevado ante las autoridades principales, Anás, Caifás, Pilatos y Herodes, según los cuatro evangelios canónicos.
Durante esta fecha la Iglesia y todos sus fieles guardan luto por la Pasión de Cristo con diversas misas en templos y parroquias en la entidad, que culmina el Domingo de Resurrección.
"Creo que es algo importante esto de recorrer los templos. Normalmente visitábamos los siete, pero ya los años pesan y vamos a algunos. Ya tenemos nuestra manzanilla y todo", indicó Araceli, creyente, quien lleva casi 20 años haciendo recorridos.
Este día, después de celebrar misa, los católicos asistentes reciben como signo de caridad una pieza de pan previamente bendecida en la iglesia, y en algunos casos se ofrece una cena a las personas con pocos recursos.
Al igual que el pan, la manzanilla es otra de las ofrendas, cuyo significado se vincula a que la Eucaristía es medicina que sana el alma y fortalece la vida eterna; en ambos casos, tanto del pan como de la manzanilla, deben comerse.
Con las medidas de sanidad, los cientos de fieles que acudieron a las iglesias hicieron fila para entrar y hacer un recorrido breve, donde se buscó mantener la sana distancia y con una participación nutrida entre jóvenes, adultos y adultos mayores.
Entre los templos con mayor afluencia fue el de San Francisco de Asís, Santa Clara, Santa Rosa de Viterbo, San Antonio y La Catedral, esta última donde se realizó el lavatorio de pies por parte del obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.