Será un acto de entrega recepción de la entidad la reunión que sostendrán el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Mauricio Kuri González, dio a conocer Sinuhé Piedragil Ortiz, delegado estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro.
El morenista mencionó que aún se están afinando los detalles de la agenda sobre el día, hora y lugar donde se realizará el encuentro, el cual también fue confirmado por el gobernador Mauricio Kuri.
“Entiendo que es parte de esta nueva forma de acta entrega que está haciendo el presidente a la presidenta electa, in situ, a nivel territorial, como sucedió el fin de semana en Tlaxcala, que vieron el tema educativo, entiendo que así va a suceder en esta visita en Querétaro”, dijo.
Comentó que la agenda del presidente podría está apretada; sin embargo, están buscando la posibilidad de tener una reunión con los alcaldes y diputados locales electos tanto con el presidente como con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Antes solo era el papel, ahora el presidente con esa gran visión de jefe de estado y nación, ahora es decir el avance que ha visto y el avance que habrá que hacer in situ, en el territorio, en los municipios, en el estado, esa es la importancia de estar cercano a la gente, con los gobernantes, es una nueva forma de hacer política, sobre todo de una nueva forma de hacer política pública”, apuntó.
Cuestionado sobre el cambio en la dirigencia nacional, el delegado celebró que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, levante la mano, al ser parte de una nueva generación que tiene “mucho que aportar al partido”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo dijo muy bien el presidente, hay cambio generacional, lo hemos observado con funcionarios públicos muy jóvenes, lo vemos el día de hoy aquí en Querétaro, nuestros presidentes electos rayan alrededor de los 35 años, es el nuevo cambio de paradigma de los jóvenes ocupados y preocupados, sobre todo, por hacer bien las cosas”, enfatizó.