Una considerable afluencia ha tenido el altar por Día de Muertos que fue colocado en el patio principal del Palacio la Corregidora, al cual han asistido escuelas, turistas y visitantes locales. Permanecerá abierto al público hasta el 8 de noviembre en horario de las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.
El espacio fue abierto el 28 de octubre y se informó que permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre, para dar oportunidad a que el mayor número de personas puede observarlo, al ser uno de los más grandes de los que se han colocado en la ciudad durante esta temporada.
Andrea, junto con su familia, vienen procedentes de Uruapan, Michoacán, y lo hacen para visitar a una familia, además de hacer un recorrido por el Centro Histórico y otros sitios de la capital queretana.
“Es bonito este altar que estoy viendo. En mi tierra Morelia es una gran tradición disfrutar esta tradición, pero me llama la atención conocer Los Arcos, porque no los he visto de cerca. En Morelia hay un acueducto, pero no es tan alto como el que dicen que hay en Querétaro. Incluso, me han recomendado escuchar la historia o leyenda que hay detrás de su construcción”, mencionó.
Su hija, Jovanna, indicó que una compañera de la escuela preparatoria donde estudia le sugirió que fuera al Cerro de las Campanas, al mencionar que en ese lugar hay mucha historia acumulada.
Mientras que Pablo, quien refirió tener un hermano en Querétaro, mencionó que es de Toluca, Estado de México. Comentó que pasará este fin de semana aquí, y que al pasar por el Centro Histórico es que se percató que había esta exposición del altar de muertos.
“Más que el colorido, porque se puede ver en otros lugares, admiro que se puede admirar con tranquilidad. Me parece que Querétaro es un lugar donde se puede caminar con tranquilidad”, afirmó el visitante.
En esta ocasión, el altar está dedicado a todos los difuntos como una ofrenda con la que además se preservan las tradiciones y la cultura de los mexicanos. Se dio a conocer que, por esto, se hizo un reconocimiento a los trabajadores que aportaron las fotografías que son parte de este altar.
Se trata de un altar tradicional de siete pisos, que cuenta con un techo elaborado de flores de cempasúchil de papel, elaborado todo a mano por queretanos. La idea original es de la diseñadora, Isis Leal Santillán, quien tiene más de 20 años de experiencia.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para la visita del altar, las puertas de Palacio de Gobierno estarán abiertas hasta el viernes 8 de noviembre, para que las familias puedan conocerlo y tomarse fotografías y/o videos con orden y respeto.